Información General

Cómo funcionan los generadores de hidrógeno para vehículos?

La concepción errónea más grande que se tiene sobre el hidrógeno es que estamos creando combustible a partir del agua. Esto es completamente incorrecto, y en caso de que fuera cierto, violaría varías leyes de la física.

NO es posible generar hidrógeno a una tasa lo suficientemente rápida como para que sea usado como el combustible principal.

Los vehículos impulsados por hidrógeno sí existen y están diseñados para usarlo como combustible principal. El hidrógeno se crea previamente en alta producción. Tal y como cualquier vehículo ordinario, requiere un tanque para gasolina y el hidrógeno es almacenado dentro de cilindros a bordo del vehículo.

Nuestro equipo es de última generación a bajo costo, compatible con cualquier tipo de motor de combustión y tamaño de vehículo. Nuestros reactores producen hidrógeno, el cual es inyectado directamente a la cámara de combustión del motor y por lo cual se consume inmediatamente en la cámara de combustión del motor, de tal manera que no requiere un depósito de almacenamiento.

 

El hidrógeno ayuda al proceso de combustión del combustible existente.

Aunque usted disfrutará ahorros sustanciales de combustible, aún tendrá que usar el combustible principal.

Los generadores de HHO usan la electricidad de la batería del vehículo para separar el agua (H2O) en sus elementos básicos, oxígeno e hidrógeno. El gas generado es inmediatamente inyectado al motor, donde se mezcla con el combustible existente.

En un motor estándar, el ciclo de combustión es muy rápido: 0.07 segundos. La mayoría de las moléculas de combustible son demasiado grandes para quemarse completamente en este tiempo extremadamente limitado.

La situación se torna peor por el hecho de que la bujía solo enciende un pequeño porcentaje del combustible. El fuego generado debe pasar sucesivamente de una molécula de combustible a la siguiente a medida que se propaga a través de la cámara de combustión del motor. Esto hace que se desperdicie un tiempo valioso.

La adición de hidrógeno con el uso de gasolina, gas LP, Diésel genera mejores resultados en comparación a un motor funcionando sin inyectar hidrógeno. Incrementa la potencia, torque, kilometraje por litro y reduce en su mayoría las emisiones contaminantes.

Cantidad de Hidrógeno que requiere mi motor

Los generadores de hidrógeno usan la electricidad de la batería del vehículo para separar el agua (H2O) en sus elementos básicos, oxígeno e hidrógeno. El gas resultante de este proceso de electrolisis lleva por nombre HHO. El HHO se produce solo cuando el motor está en marcha y es inmediatamente inyectado al motor, donde se mezcla con el combustible existente. La mezcla de hidrógeno y combustible se quema de forma más eficiente, reduciendo significativamente el consumo de combustible y la cantidad de contaminantes liberados al aire.

Cantidad de hidrógeno requerida por tamaño de motor

La cantidad de hidrógeno requerida es determinada por el tamaño del motor.

0.15 Litros/minuto por 1L de tamaño de motor es lo ideal.

Por ejemplo, un motor de 3L logrará mejores resultados con un generador que produzca hidrógeno a una tasa de 0.5 L/minuto.

El complemento de hidrógeno está sujeto a las leyes del rendimiento decreciente.

Al mezclar HHO y combustible se mejora la eficiencia del motor, pero solo hasta un cierto punto.

Las pruebas demuestran que ahogar el motor con demasiado hidrógeno REDUCE su eficiencia y rendimiento.

Consumo de electricidad de generadores de hidrógeno

Entre 8 y 15 Amperios crean suficiente HHO para un motor de vehículo medio (3 Litros). Es la corriente casi equivalente a encender la radio.


La fórmula aproximada es: Amperios = Tamaño de Motor (Litros) x 2.5

Generadores 1HHO de células secas vs células húmedas

La diferencia de diseño entre las celdas secas y húmedas es que en un generador de Hidrógeno de celda seca sólo se almacena una cantidad mínima de agua en el propio generador. La mayor parte de agua del sistema se almacena en un depósito.

El reactor de hidrógeno de celda seca son mucho más eficientes que las deldas húmedas porque se requiere muy poca corriente eléctrica en el proceso de electrólisis (utilizar electricidad para separar el agua en hidrógeno y oxígeno).

El hidrógeno se quema y viaja a través de la cámara de combustión 10 veces más rápido que una llama de gasolina. El hidrógeno llena el espacio entre las moléculas y produce el efecto de que estuvieran juntas. La llama viaja más rápido y el combustible es expuesto a la llama más pronto y por un mayor periodo de tiempo. Esto tiene como resultado una combustión más limpia y completa.

Puede imaginar que el hidrógeno es una bujía gigante en su motor; encendiendo todo el combustible en lugar de dejar gran parte del mismo sin hacer combustión.

La ciencia tras este proceso de combustión ha demostrado y documentado los resultados. Desde hace más de 30 años se sabe que añadir hidrógeno al combustible fósil, quemado en motores internos de combustión, mejora la eficiencia del motor. Numerosos artículos y análisis de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) lo confirman.

Resultados de ahorro de combustible:

Gasolina: Hidrógeno: 25-54%
Diesel: Hidrógeno: 15-39%

Seguridad del hidrógeno en vehículos
Nuestro reactor de HHO “bajo demanda”.

El gas se quema en el motor en el momento en que se produce. Nunca se acumula o almacena y es perfectamente seguro.

El hidrógeno funciona perfectamente en vehículos diésel.

Los motores a gasolina consumen combustible en exceso, mientras que los vehículos diésel funcionan con un exceso de aire.

Estas tecnologías completamente distintas requieren enfoques diferentes. HHO ECOPAWER ha desarrollado soluciones únicas para reducir de forma efectiva el consumo de combustible en ambos tipos de motores.

Mejora en el ahorro de combustible

Se ha demostrado que el suplemento de hidrógeno en automóviles mejora los caballos de potencia, aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.

Nuestros experimentos controlados con vehículos a gasolina demostraron una mejora del 54% en el consumo de combustible. Los motores diésel alcanzaron 39%.

Los resultados varían dependiendo de la aplicación, la cantidad de hidrógeno producida por el REACTOR, la calidad de la instalación y la afinación.

El hidrógeno HHO y la seguridad del motor

No existen daños posibles.

El HHO protege el motor bajando ligeramente la temperatura de la combustión.

El combustible es quemado de manera más limpia, lo cual resulta en un aceite de motor más limpio y menor acumulación de carbón en la cámara de combustión; ambos son factores contribuyentes a la extensión de la vida útil del motor

Funcionamiento e instalación del REACTOR de hidrógeno HHO ECOPAWER para automóviles

Los REACTORES ECOPAWER Fuel producen hidrógeno “bajo demanda”. El gas se quema en el motor en el momento en que se produce. Nunca se acumula o almacena y es perfectamente seguro. Para garantizar el 100% de seguridad, la genereacion de Hidrogeno se produce unicamnet encendido el motor en marcha y se interrumpe la producción de hidrógeno cuando el motor no está en marcha. El HHO protege el motor bajando ligeramente la temperatura de la combustión.

El combustible es quemado de manera más limpia, lo cual resulta en un aceite de motor más limpio y menor acumulación de carbón en la cámara de combustión; ambos son factores contribuyentes a la extensión de la vida útil del motor

Beneficios del hidrógeno HHO para vehículos motores en general de combustion interna

  • Reducción del consumo de combustible entre un 25% y 54%
  • Reducción de emisiones (CO, NOx)
  • Vida del motor prolongada
  • Mayor torque y una aceleración más fuerte y fluida
  • Más potencia del motor
  • El aceite se mantiene más limpio ya que se deposita menos carbono en el motor

Efecto del Hidrogeno en las Emisiones

La adición de HHO a un motor de combustión interna resulta en una combustión más rápida y más completa del combustible existente.

Una combustión más rápida y completa significa que una mayor cantidad de energía es transferida mecánicamente al motor, en lugar de calor perdido a través del escape. Esto tiene un impacto positivo no solo en la potencia y el ahorro de combustible, sino también en las emisiones (como se ejemplifica en el reporte de prueba de *Eurofins mostrado a continuación).

La velocidad mucho mayor de la propagación de la llama de hidrógeno es responsable de que esto ocurra y a menudo se compara con una “bujía” gigante en el motor que enciende todo el combustible.
En resumen, las emisiones de vehículos están mayoritariamente compuestas de 5 gases (el 6to es aplicable a motores diesel)

  1. HC
  2. O2
  3. CO
  4. CO2
  5. Materia particulada (PM)
  6. NOx